Creencia 信仰

El pop en mandarín tiene canciones más allá de 月亮代表我的心 de la famosa
Teresa Teng o 小鷄小鷄 de la recién lanzada a la fama Wang Rong. Hay
clásicos para todos, pero si hay un tema que me encanta es 信仰 Creer
(en alguien) de 張信哲 Jeff Chang. Aquí os dejo la letra con un
intento de traducción por mi parte.

 信仰 Creencia

 

每當我聽見憂鬱的樂章勾起回憶的傷
Cada vez que escucho una melodía melancólica me recuerdan a
las heridas del pasado

每當我看見白色的月光想起你的臉龐
Cada vez que veo la blanca luz de la luna me acuerdo de tu
rostro

明知不該去想不能去想偏又想到迷惘
Y aunque tenga claro que no debería pensar así o no tengo que
pensar así, pienso hasta quedarme perplejo.

是誰讓我心酸誰讓我牽掛
¿Quién hace que me duela el corazón? ¿quién me hace que me
sienta preocupado? 是你啊 ¡Tú lo haces!

我知道那些不該說的話讓你負氣流浪
Sé que hay ciertas cosas que te hacen irritarte y que no
debería de decir

想知道多年漂浮的時光是否你也想家
Quiero saber si pensar en el paso del tiempo te ha hecho
pensar en tu casa.

如果當時吻你當時抱你也許結局難講
Si en aquel momento te hubiera besado o te hubiera abrazado
quién sabe qué habría ocurrido.

我那麽多遺憾那麽多期盼你知道嗎
¿Sabes cuán arrepentido me hallo? ¿Sabes cuánto he estado
esperando?

我愛你
Te quiero
是多麼清楚多麼堅固的信仰

es una creencia clara y sólida.

我愛你

Te quiero

是多麼溫暖多麼勇敢的力量

es una fuerza valiente y acogedora

我不管辛多傷不管愛多慌不管別人怎麽想
Me da igual cuánto dolor me cause, me da igual cuán confuso
sea el amor o lo que la gente diga

愛是一種信仰把我帶到你的身旁
Ya que el amor es una creencia que me lleva a estar a tu
lado.

我愛你是忠於自己忠於愛情的信仰
Te quiero es porque creo en mí mismo y en el
amor.

我愛你是來自靈魂來自生命的力量
Te quiero es la fuerza que proviene del alma y de la
vida

在遙遠的地方你是否一樣聽見我的呼喊
¿Puedes escuchar mi lamento (grito) desde ese lugar
lejano?

愛是一種信仰把你帶回我的身旁
El amor es una creencia que me lleva a tu
lado.
Responder

